Avanteselecta consolida sus grandes vinos entre los mejor puntuados de las principales Denominaciones de Origen españolas

Avanteselecta consolida sus grandes vinos entre los mejor puntuados de las principales Denominaciones de Origen de España en la recién publicada Guía Peñín 2015. La compañía, cuya filosofía central es elaborar vinos con las principales variedades de uva en las principales zonas de elaboración, ve así respaldada su apuesta por la calidad y el trabajo realizado desde su nacimiento.

Así por ejemplo, Dominio de Atauta, continúa en una posición de liderazgo en Ribera del Duero, siendo la bodega con mayor número de vinos puntuados por encima de 95 puntos al situar sus tres pagos, La Mala, Valdegatiles y Llanos del Almendro, entre los mejor considerados con 96 puntos.
Igualmente Dominio de Atauta 2010, vino que da nombre a la bodega cuenta con 95 puntos y Parada de Atauta 2011, un vino de corte más moderno y accesible, cuenta con 94 puntos.

Viña Nora, en Rias Baixas, elabora Nora Da Neve 2010, un albariño fermentado en barrica que ha merecido 95 puntos, situándose entre los tres vinos mejor puntuados de la D. O. Nora, el albariño que da nombre a esta bodega ha obtenido 92 puntos.

Naiades 2011, el vino mejor puntuado de Rueda

En Rueda, Naiades 2011, un verdejo fermentado en barrica, elaborado con cepas prefiloxéricas de más de 100 años de antigüedad, cuenta con 96 puntos y es, un año más, el vino mejor puntuado de la guía entre todos los de la D. O. Rueda. Naia 2013, el vino que da nombre a la bodega cuenta con 92 puntos y se sitúa igualmente entre los más destacados, en una añada como la 2013, particularmente difícil en la D. O.

Bodegas Obalo, en la D. O. Rioja también sitúa a sus vinos con puntuaciones significativas como Obalo Crianza 2011 y Obalo Reserva 2009, este último una novedad que está a punto de salir al mercado, con 93 puntos.

El vino mejor puntuado de la D. O. Tierra del Vino de Zamora ha sido Cenit 2010 con 95 puntos y seguido por Vía Cenit 2012, con 93 puntos, elaborados ambos en Viñas del Cenit y  una pequeña bodega destinada a sacar el máximo partido a una zona de elaboración con los viñedos más singulares de España.

Encabezando igualmente la lista de puntuaciones de los vinos de la IGP Castilla se encuentran los vinos de Bodegas Mano a Mano al obtener 94 puntos un vino como Venta La Ossa TNT 2012 elaborado con Tempranillo y Touriga Nacional y 93 puntos con los Venta La Ossa Tempranillo 2011 y Syrah 2011.

En la D. O. Jerez, dos de los vinos de Bodegas Alvaro Domecq se sitúan con 94 puntos, por un lado 1730 Oloroso y por otro 1730 Palo Cortado, que acaba de salir al mercado y no deja de sorprender.

Avanteselecta se compone de 9 bodegas boutique debido a su baja producción y a los estrictos estándares de calidad que se aplican en todas ellas y que están guiados por una filosofía común basada en cada terroir como elemento central que da sentido a cada proyecto. La producción total de todas las bodegas de Avanteselecta es de 2,5 millones de botellas, con lo que prácticamente ninguna de sus bodegas supera las 300.000 botellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *