¡Calentando motores para Prowein 2018!

 

Como años todos los años, Avanteselecta estará presente en la feria internacional del vino más importante del año: Prowein 2018, que tendrá lugar en Düsseldorf del 18 al 20 de marzo. Se trata del certamen de referencia a nivel mundial que permite a las bodegas no solo dar a conocer sus referencias, sino conocer de primera mano las tendencias de futuro en el sector vinícola.

En esta ocasión, Avanteselecta presentará como novedades en Prowein las nuevas añadas de los pagos, sus vinos más exclusivos: La Mala, Valdegatiles y Llanos del Almendro. Vinos procedentes de la Ribera del Duero, y criados en exclusivas parcelas en el valle de Atauta, un valle único que constituye una auténtica joya enológica y etnográfica.

En el pequeño valle de Atauta de 4km de largo (este-oeste) y 1,5km de ancho (norte-sur), sobreviven 45 hectáreas de viñedos pre-filoxéricos de entre 120  hasta 160 años de edad, donde se han identificado a día de hoy 25 terroirs diferentes. Entre todos ellos se han seleccionado tres, por su calidad y sus marcadas personalidades.  Cada pago representa un único terroir dentro del valle de Atauta.

La nueva añada tiene unas características aún más especiales que la anterior, debido a las condiciones climatológicas a las que ha estado expuesto el valle durante los últimos tiempos. Lo más destacable es que se trata de una añada extremadamente seca con una pluviometría de apenas 212 mm, lo que representa el 50% de la lluvia de un año normal.

En general los Pagos 2012, son vinos maduros, con una gran personalidad cada uno, fiel reflejo del terroir que representa.

Estarán en el mercado después de una crianza de 18 meses en barricas de roble francés y casi 4 años en botella, buscando ofrecer al consumidor grandes vinos en el mejor momento.

El carácter exclusivo de estos vinos se refleja, aparte de en su calidad, en el número de botellas que se han embotellado de cada pago.  1489 de LLanos del Almendro, 1274 La Mala y 1405 de Valdegatiles.

Son vinos que casan a la perfección con: carnes blancas, asados de cordero o cabrito en particular, mollejas y setas, arroces particularmente aquellos que contengan carne como paellas de conejo, morcilla de arroz y cualquier plato condimentado con trufa negra.

A ello, se sumarán las muestras que han sido preparadas por el resto de bodegas del grupo. Se trata de Naia (D.O. Rueda), Dominio de Atauta (D.O. Ribera del Duero),Viña Nora (D.O. Rías Baixas), Viñas del Cenit (D.O. Tierra del vino de Zamora), Obalo (D.O.Ca Rioja), Mano a Mano (Castilla La Mancha), Pazos del Rey (D.O. Monterrei) y Álvaro Domecq (D.O. Jerez).

La representación de vinos de casi todas las regiones del mundo junto con los visitantes procedentes de numerosos lugares, otorgan a Prowein un carácter claramente internacional, lo que la convierte en una de las ferias especializadas en vinos y espirituosos más importantes de Europa y del mundo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *