¡Cosechando éxitos!

 

Hace unos días tuvo lugar la 58 edición de la feria nacional del campo una cita a la que han asistido miles de visitantes y se ha consagrado como la más numerosa de todos los tiempos.

Entre las múltiples actividades realizadas en la feria, se celebro el trigésimo concurso de calidad del queso manchego, en el cual Quesería 1605  ha conseguido la medalla de Oro con su queso 1605 Selección en la categoría de semicurado artesano. El número de muestras presentadas por las queserías manchegas participantes fue de 49 quesos, teniendo en cuanta que el número de queserías dentro de la denominación de origen no es mucho mayor, la representación con la que competimos era amplísima.

 

Recogida del premio por la maestra quesera María José Gonzalez

Este premio adquiere unas características especiales ya que nuestro 1605 Selección es un queso diferente a lo que el público general entiende por queso manchego, mantiene la esencia manchega más tradicional adquiriendo matices que lo hacen diferente a los quesos considerados “tradicionalmente manchegos”. Es por ello que el reconocimiento, por parte de un jurado formado por personas tan importantes dentro del sector, de nuestro Know-How y de un queso “especial” dentro de la denominación de origen de la mancha, nos hace sentirnos profundamente orgullosos.

A este premio  le sumamos el oro ya obtenido en 2016 en la categoría  de queso curado artesano con nuestro queso 1605 Selección con maduración de 7 meses.

Medalla de Oro en la categoría de semicurado artesano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *