Dominio de Atauta triunfa, una vez más, en Wine Advocate de Robert Parker

 

  • Presentación oficial de los nuevos pagos; Dominio de Atauta La Roza y Dominio de Atauta San Juan
  • Luis Gutiérrez resalta la elegancia y la fineza, de los vinos de Dominio de Atauta, situando a la bodega en el selecto grupo de los que se esfuerzan en producir vinos desde el terroir

En una ocasión más Bodegas Dominio de Atauta obtiene puntuaciones excepcionales en la reciente publicación en la revista Wine Advocate sobre una cata realizada por Luis Gutiérrez, encargado de catar los vinos españoles de esta publicación.

Los tradicionales pagos de Bodegas Dominio de Atauta, continúan cosechando éxitos. Las puntuaciones obtenidas en esta publicación son excepcionales, y continúan en la línea de puntuaciones conseguidas a lo largo de los años afianzándose como vinos tremendamente especiales. Llanos del Almendro 2013 consigue 95 puntos, seguido de La Mala 2013 con 94+ y por último, Valdegatiles 2013 con 93 +.

San Juan y La Roza, son las últimas incorporaciones a la familia de vinos de Dominio de Atauta. Sus puntuaciones vuelven a posicionar a la bodega en la cúspide de mejores puntuaciones en la Ribera del Duero, Dominio de Atauta La Roza 2013 ha obtenido un 95 + y San Juan 2013 un 94 +. S5e trata de dos pagos provenientes de micro parcelas en el Valle de Atauta recuperados de unas viñas con una antigüedad de más de 130 años, es decir, un auténtico tesoro. Ambos vinos se han presentado por primera vez en esta publicación. Estarán disponibles a partir del 2019.

El vino más representativo de la bodega, Dominio de Atauta 2015, obtuvo 92 puntos en esta publicación.

Estas puntuaciones no hacen más que confirmar el buen trabajo realizado y continuar con la línea ascendente que ha guiado a la bodega a lo largo de los años a lo más alto en el mundo vinícola dentro de la D.O Ribera del Duero.

La bodega forma parte de la compañía Avanteselecta que elabora vinos en las principales Denominaciones de Origen en España, creando proyectos con una personalidad muy marcada, muy vinculados a la zona donde se encuentran, pero con una filosofía común: el trabajo respetuoso con cada una de las variedades de uva autóctonas y la búsqueda de terroir excepcionales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *