Dos oros y una plata para los vinos de Avanteselecta en Mundus Vini

AVANTESELECTA OBTIENE DOS MEDALLAS DE ORO Y UNA DE PLATA EN EL CONCURSO INTERNACIONAL MUNDUS VINI

Obalo Crianza (D.O.C.a. Rioja) y Torre de Golbán Crianza 2012 (DO. Ribera del Duero) han obtenido una medalla de oro y Mano a Mano (Vino de la Tierra de Castilla) ha sido galardonado con una medalla de plata

El concurso, celebrado en la localidad alemana de Neustadt, ha contado con un jurado formado por 150 miembros de 36 países y es uno de los más reconocidos del sector, especialmente en los países centroeuropeos

Los vinos de Avanteselecta han recibido un nuevo reconocimiento en el Concurso Internacional Mundus Vini que se ha celebrado recientemente en la localidad alemana de Neustadt y que se encuentra entre los galardones más destacados del panorama vitivinícola europeo. Torre de Golbán 2012, un Crianza que refleja la esencia de Ribera del Duero y Obalo Crianza 2011, que parte de la tradición de Rioja para combinarla con un concepto fresco e innovador, han obtenido la medalla de oro del certamen. Mano a Mano, elaborado en Castilla La Mancha y que supone uno de los mayores exponentes de calidad en la zona, ha merecido la medalla de plata.

El concurso ha contado con un jurado, formado por 150 miembros procedentes de 36 países que ha catado vinos de las principales zonas vinícolas del mundo. Tras un estricto análisis sensorial, este grupo de expertos, ha otorgado medallas distintivas de calidad a un 40% de los vinos participantes. El certamen se celebró por primera vez en 2001 y desde entonces ha obtenido un importante prestigio en el sector vitivinícola, especialmente en los países del centro de Europa.

Este reconocimiento de los vinos de Avanteselecta se suma a las buenas puntuaciones obtenidas por prescriptores nacionales e internacionales. Obalo Crianza ha obtenido recientemente 90 puntos por la prestigiosa revista internacional Wine Spectator, 91 en Wine Cellar y, en el ámbito nacional, cuenta con 93 puntos en la Guía Peñin 2015. Además, el pasado mes de abril, obtuvo un premio Diamante en el concurso Vino y Mujer. Por su parte, Torre de Golbán Crianza 2012 acaba de obtener 91 puntos en Winespectator y en su añada 2011 cuenta con 91 puntos en Wine Cellar y 90 en la Guía Peñin 2015.

Avanteselecta es una compañía vinícola que apuesta por la elaboración de vinos con las variedades autóctonas más destacadas del panorama español eligiendo para ello las zonas y subzonas en las que mejor puedan expresarse estas variedades. Elabora  vinos en Ribera del Duero, Rueda, Rioja, Rias Baixas, Monterrei, Zamora, Castilla La Mancha y Jerez.

  • Torre de Golbán 2012, D.O Ribera del Duero, ha obtenido la medalla de oro en el Concurso Internacional Mundus Vini, un reconocimiento que se suma a los 91 puntos que acaba de otorgar a este vino la prestigiosa revista internacional Wine Spectator. Es un vino comprometido con el estilo de Ribera del Duero, añadiendo el punto de carácter y la personalidad que da el estar presente en una zona privilegiada muy próxima al excepcional Valle de Atauta, una de las grandes joyas vitivinícolas de la Ribera del Duero, ubicada en Soria, en las localidades de San Esteban de Gormaz, Miño, Ines, Soto o Langa. La personalidad de este Crianza de Ribera del Duero viene dada además por estar elaborado en viñedos situados a más de 900 metros de altitud, muy próximos al límite de cultivo de la vid y por unos suelos de arenas calcáreas y cantos rodados. Por otro lado este vino se elabora con viñedos que van desde los 30 hasta los 100 años de antigüedad, siempre buscando la combinación perfecta entre la concentración y la potencia, sin perder de vista la viveza.
  • Obalo Crianza 2011, D.O.C.a. Rioja, ha obtenido la medalla de oro en el Concurso Internacional Mundus Vini. Este reconocimiento se suma a los 90 puntos que acaba de otorgar a este vino la prestigiosa revista internacional Wine Spectator y a los 91 puntos de la revista Wine Cellar. En el ámbito nacional Obalo Crianza cuenta con 93 puntos en la Guía Peñin 2015, 91 puntos en la Guía Proensa y con un premio Diamante en los premios Vinos y Mujer.Obalo Crianza es un vino elaborado a partir de viñedos viejos de Rioja Alta que nace con el objetivo de representar la esencia riojana originaria, sin perder los aromas frutales típicos de la variedad tempranillo, respetando la línea moderna de vinos potentes, estructurados y redondeados por las maderas sutilmente con un proceso de crianza tradicional riojano.  Bodegas Obalo respira la tradición vinícola riojana al estar situada en La Rioja Alta, en una localidad como Ábalos, entre los pueblos de San Vicente de La Sonsierra, Labastida, Samaniego o Páganos, que constituyen el corazón de una zona vinícola considerada como una de las mejores del mundo.  Se beneficia además de la valiosa influencia de la Sierra Cantabria que frena los frentes fríos del  Norte y hace de canal de los vientos Atlánticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *