Avanteselecta cuenta con al menos un vino por encima de 93 puntos en las principales zonas vinícolas


Los vinos de Avanteselecta han vuelto a colocarse entre los mejor puntuados en la Guía Peñin 2017 que acaba de hacerse pública y que se presentará oficialmente el próximo día 27 de octubre en el XVII Salón de los Mejores Vinos de España en Madrid. Las valoraciones más altas en esta edición han sido para Valdegatiles 2010, uno de los vinos de pago de Dominio de Atauta, y para 1730 Amontillado, de Álvaro Domecq, ambos con una puntuación de 96 puntos. Por su parte, Cenit y Venta La Ossa TNT son, para la Guía Peñin 2017, los mejores vinos de sus respectivas Denominaciones de Origen, mientras Naiades, Nora da Neve y Pazo de Monterrey Mencía  se encuentran en el podio de los vinos más reconocidos de las zonas vinícolas a las que pertenecen.

Avanteselecta ha apostado desde sus inicios por elaborar vinos de calidad en las principales zonas vinícolas españolas, creando proyectos con una personalidad muy marcada, muy vinculados a la zona donde se ubican, pero con una filosofía común: el trabajo respetuoso con cada una de las variedades de uva autóctonas y la búsqueda de terroir excepcionales.

Las puntuaciones de Guía Peñin, igual que las de otros prescriptores del sector, respaldan esta apuesta por la calidad. De los 44 vinos enviados por Avanteselecta a esta guía, 35 se sitúan por encima de los 90 puntos, de forma que 14 de ellos superan los 93 puntos. Esto supone que prácticamente en todas las Denominaciones de Origen Avanteselecta cuenta con al menos un vino por encima de los 93 puntos, un nivel que solo está al alcance de los grandes vinos del país.

Consulta a continuación todas las puntuaciones de los vinos de Avanteselecta:

guia_penin_2017

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *