Josh Reynolds ensalza los vinos de Avanteselecta en su última publicación sobre los vinos españoles

Josh Reynolds, reputado catador internacional que actualmente es responsable de puntuar vinos para Vinous, uno de los medios especializados más importantes a nivel internacional y específicamente en el mercado de EEUU, ha ensalzado los vinos de Avanteselecta otorgánolo a prácticamente todos ellos puntuaciones por encima de los 90 puntos. Actualmente Josh Reynolds es el encargado de catar vinos de algunas de las zonas vinícolas más destacas del mundo comoen España, Ródano, Australia y Chile, entre otras.

Una de las conclusiones que el crítico plantea en su artículo sobre los vinos españoles es que “la calidad de los vinos españoles continúa creciendo, de la misma manera que lo hace su disponibilidad en los mercados internacionales”. El resultado, según Reynolds, “es un incremento muy rápido del número de vinos que merecen la atención del consumidor”. El catador señala también la dificultad de analizar un mercado vinícola como el español con una enorme extensión, variedad de zonas y variedad de añadas en el mercado, por esta razón, Reynolds ha decidido dividir su análisis sobre los vinos españoles en varios artículos distintos que irán saliendo a lo largo del año.

Respecto a las puntuaciones concretas de los vinos de Avanteselecta, en el caso de Rioja, Josh Reynolds ha otorgado la mejor puntuación de la bodega a Obalo Reserva 2010, con 93 puntos, seguido de Obalo Crianza 2013 con 92 puntos. Obalo joven 2015 y La Tarara 2013, han obtenido 90 puntos.

En lo que se refiere a Rueda, el vino mejor puntuado ha sido Naiades 2013 con 92 puntos, del que destaca su capacidad para envejecer en botella. Naia 2015 ha obtenido 91 puntos y S-Naia 2015 90 puntos.

En Rias Baixas Reynolds destaca el carácter floral y mineral, junto a un final largo de Nora da Neve, del que asegura que le recuerda a un vino del rango más alto de los Chablis (Borgoña). A este vino le otorga una puntuación de 93 puntos, mientras a Nora 91.

Sin abandonar Galicia, en D. O. Monterrei, Pazo de Monterrey Godello ha merecido 91 puntos, mientras Pazo de Monterrey Mencía ha sido puntuado con 90 puntos.

Bodegas Mano a Mano también ha obtenido puntuaciones destacadas por el catador americano que ha considerado que el vino más destacado de la bodega es Venta La Ossa Syrah 2013, con 91 puntos del que asegura que “es una impresionante interpretación de la Syrah en España y un vino que podría “alinearse con muchos ejemplos del norte del Ródano”. Por su parte Mano a Mano 2014 y Venta La Ossa Tempranillo obtienen, para Reynolds, 90 puntos..

Por último, pese a que aún no ha publicado notas de todos los vinos de Ribera del Duero, sí ha puntuado algunos de sus vinos, como los de Atalayas de Golbán, de forma que Viridiana 2015 ha obtenido 90 puntos y Torre de Golbán Crianza 2013, 91 puntos.

josh_reynolds

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *