Los vinos de Avanteselecta, entre los mejor puntuados por Guía Peñin 2018

 

 

  • 1730 Amontillado, de Bodegas Álvaro Domecq, con 97 puntos, es el vino mejor puntuado en la D. O. Jerez. Los vinos de Viñas del Cenit lideran Tierra del Vino de Zamora. Venta La Ossa Tempranillo y TNT, cuentan con la puntuación más alta en VT. Castilla y Naiades 2014,  es el tercer Verdejo mejor puntuado en D. O. Rueda

 

La apuesta por la calidad de Avanteselecta, compañía vinícola que elabora vinos en las principales Denominaciones de Origen españolas, ha quedado avalada un año más por la Guía Peñín 2018 cuyas puntuaciones acaban de hacerse públicas y que serán presentadas oficialmente los próximos días 23 y 24 de octubre en el XVII Salón de los mejores vinos de España que se celebra en Madrid (Pabellón 2 de Ifema).

En esta edición, el Salón Peñín 2018 presentará los vinos de forma segmentada en tres categorías distintas: Vinos del Podio, con puntuaciones entre 95 y 100 puntos; Vinos Únicos, entre 94 y 93 puntos y Vinos Excelentes, entre 90 y 92. En la máxima categoría de Vinos del Podio, Avanteselecta cuenta con tres vinos de Bodegas Álvaro Domecq: 1730 Amontillado (97 puntos), 1730 Oloroso (96 puntos) y 1730 Palo Cortado (95 puntos). En la categoría de Vinos Únicos la compañía vinícola cuenta con 15 vinos, de forma que sitúa en este rango al menos un vino en todas las zonas de elaboración en las que está presente. En la de Vinos Excelentes contaría con un total de 10.

Otro aspecto importante que destaca la Guía es la excelente relación calidad/precio de los vinos de Avanteselecta, de forma que concede la máxima calificación en esta categoría a 9 vinos, algunos de ellos entre los mejor puntuados, como es el caso de 1730 Amontillado, de Álvaro Domecq, que, además de tener la mejor puntuación de la D. O. es el único con esta puntuación que cuenta con 5 estrellas en la relación calidad/precio. Lo mismo sucede con Venta La Ossa Tempranillo que, con 93 puntos es el mejor puntuado de su zona de elaboración y el único que con esta puntuación que recibe además 5 estrellas calidad/precio.

Los vinos de Avanteselecta que mejores puntuaciones han recibido en esta ocasión son los de Álvaro Domecq S. L., en la D. O. Jerez. 1730 Amontillado, con 97 puntos y cinco estrellas en la relación calidad/precio, ha recibido la puntuación más alta de la Denominación de Origen, con lo que se consolida en la élite de esta zona de elaboración. Además, 1730 Oloroso Vors y 1730 Palo Cortado se colocan también entre los mejores de la zona con 96 y 95 puntos respectivamente. Destacan también los 93 puntos de Fino La Janda.

Dominio de Atauta, en la D. O. Ribera del Duero, vuelve a recibir el reconocimiento de la guía con todos sus vinos por encima de 93 puntos, una puntuación que reciben Parada de Atauta 2014, Dominio de Atauta 2014 y Llanos del Almendro 2012. La Mala 2012 y Valdegatiles 2012 han obtenido 94 puntos.

NAIADES, TERCER VERDEJO MEJOR PUNTUADO EN RUEDA

Por su parte Bodegas Naia, en D. O. Rueda, sitúa a Naiades como el tercer Verdejo mejor puntuado de la D. O. con 94 puntos. Naia ha recibido 91 puntos y cinco estrellas en la relación/calidad precio.

Otra de las bodegas mejor consideradas por el equipo de cata de Guía Peñin 2018 ha sido Bodegas Mano a Mano de manera que dos de sus vinos, Venta La Ossa Tempranillo 2014 y Venta La Ossa TNT 2014, han recibido la mejor puntuación de V.T. Castilla, con 93 puntos. La publicación destaca además la excelente relación calidad/precio de los vinos de la bodega ya que, cuatro de los cinco vinos presentados obtienen la mejor calificación en esta categoría.

Los vinos de Viñas del Cenit vuelven a liderar un año más las puntuaciones de Tierra del Vino de Zamora, de forma que tanto la añada 2012, como la 2013 de Cenit, han alcanzado 93 puntos en la Guía Peñin 2018, la máxima puntuación concedida a un vino de esta zona de elaboración. La misma nota ha merecido Vía Cenit 2014 y la edición especial Pago Las Salinas Magnum 2004 presentada en esta ocasión con motivo del X Aniversario de la bodega que se cumple en 2018.

En D.O.C.a. Rioja, Obalo Reserva 2011 ha merecido 93 puntos, manteniendo constante la nota que ha obtenido en los últimos años. Por su parte, Obalo Crianza 2014, con 92 puntos y cinco estrellas en la relación calidad/precio es otro de los vinos de Bodegas Obalo destacados por Guía Peñin 2018 y continúa su progresión ascendente mejorando un punto su calificación respecto a la Guía Peñin 2017.

En Rias Baixas, Nora da Neve 2015, el albariño fermentado en barrica elaborado en bodegas Viña Nora, ha obtenido 93 puntos manteniendo constante la nota que ha obtenido en los últimos años,  algo que también sucede con Nora que ha obtenido 90 puntos.

Avanteselecta elabora vinos en las principales Denominaciones de Origen en España, creando proyectos con una personalidad muy marcada, muy vinculados a la zona donde se encuentran, pero con una filosofía común: el trabajo respetuoso con cada una de las variedades de uva autóctonas y la búsqueda de terroir excepcionales.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *