Los vinos de Avanteselecta entre los mejor puntuados de cada una de sus denominaciones

Los vinos de Avanteselecta encabezan las puntuaciones de la Guía Peñín 2015 en las principales Denominaciones de Origen españolas

Avanteselecta consolida sus grandes vinos entre los mejor puntuados de las principales Denominaciones de Origen de España en la recién publicada Guía Peñín 2015.  La compañía, cuya filosofía central es elaborar vinos con las principales variedades de uva en las principales zonas de elaboración, ve así respaldada su apuesta por la calidad y el trabajo realizado desde su nacimiento.

El diario Economía Digital, publicó ayer el listado de puntuaciones del recien celebrado Salón Peñín 2015 donde los vinos de Avanteselecta se situaron entre los mejor puntuados en cada una de sus denominaciones.

Avanteselecta se compone de 9 bodegas boutique debido a su baja producción y a los estrictos estándares de calidad que se aplican en todas ellas y que están guiados por una filosofía común basada en cada terroir como elemento central que da sentido a cada proyecto. La producción total de todas las bodegas de Avanteselecta es de 2,5 millones de botellas, con lo que prácticamente ninguna de sus bodegas supera las 300.000 botellas.

Así de esta forma Los pagos de Dominio de Atauta (D. O. Ribera del Duero), se encuentran entre los vinos mejor puntuados de cada una de sus Denominaciones.

Viña Nora, en Rías Baixas, elabora Nora da Neve 2010, un albariño fermentado en barrica que ha merecido 95 puntos situándose entre los tres mejor vinos de la DO.

Naiades 2011, es el vino blanco mejor puntuado de Rueda. Encabezando igualmente los vinos de las DO. de Rioja, Tierra del vino de Zamora y los de la  IGP Castilla, se sitúan con puntuaciones significativas.

Para leer la noticia completa haz click aquí.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *