Naia 2015, medalla de plata en Mundus Vini 2016

naia_2015_silver

El concurso, celebrado en la localidad alemana de Neustadt ha contado con un jurado formado por 160 expertos procedentes de 36 países

Naia 2015 ha obtenido una medalla de plata en el Concurso Mundus Vini celebrado en la localidad alemana de Neudstadt y que se encuentra entre los más prestigiosos del sector. El concurso cuenta con un jurado formadopor 160 expertos procedentes de 36 países. Esta medalla supone un reconocimiento más al trabajo que se lleva a cabo en Bodegas Naia (D. O. Rueda) que tiene como objetivo desarrollar unos Verdejo profundamente varietales y que muestren todo el potencial de la Verdejo clásica.

Naia muestra la filosofía de la bodega de apostar por la variedad Verdejo más clásica huyendo de las modas y reflejando a través la autenticidad de los vinos de esta zona. Para conseguir su objetivo, Naia ha apostado desde el inicio por utilizar el clon autóctono de la zona que posibilita la extracción de los aromas clásicos de la Verdejo, y marca la diferencia respecto a los que han aparecido en las últimas décadas en la Denominación.

Junto al trabajo en la viña, el otro elemento clave en la elaboración de Naia es el trabajo sobre lías que se lleva a cabo en la bodega y que hace de Naia un vino con un volumen y una densidad en boca que lo convierten en un Verdejo elegante y que muestra la esencia de la variedad.

Bodegas Naia pertenece a Avanteselecta, una compañía vinícola que elabora vino en 8 Denominación de Origen en España y que busca extraer lo mejor de cada zona basándose en una filosofía común: la distinción y la calidad de sus vinos que parte del trabajo respetuoso con cada una de las variedades de uva autóctonas y la búsqueda de terroir excepcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *