Naiades 2012, mejor blanco en los Wines From Spain Awards

  • El concurso liderado por el prestigioso crítico inglés, Tim Atkin MW se ha celebrado en Londres y constituye un referente en el mercado de vinos británico
  • Los resultados del concurso se presentarán este mes de septiembre en una cata en Londres en una cata a la que asistirá la prensa especializada y representantes del sector vinícola.

 

naiades_botellaNaiades 2012 ha obtenido el premio “Best Premium White” al mejor vino blanco en los Wine From Spain Awards que se han celebrado en Londres y que han reconocido a los mejores vinos del mundo en las distintas categorías. El concurso está organizado por la Oficina Económica de España en Londres y cuenta con un panel de cata de expertos liderado por el prestigioso prescriptor británico Tim Atkin MW.

Elaborado en Bodegas Naia (D. O. Rueda), Naiades 2012 ha obtenido el máximo galardón entre los 650 vinos que se han presentado en total al concurso. “El concurso ha estado dirigido a vinos que ya cuentan con presencia comercial en el mercado británico y supone un baluarte de prestigio dentro del sector profesional de este país”, según explica la organización del certamen. “Wines from Spain UK elaborará una guía impresa con información de cada vino ganador, que enmarcará dentro de España y sus regiones vitivinícolas”.

La máxima expresión de la Verdejo

Naiades es un vino concebido para mostrar la máxima expresión de la variedad Verdejo. Las uvas con las que se elabora provienen de cepas muy viejas de esta variedad que en algunos casos superan los 100 años de antigüedad y que se localizan en pequeños pagos o majuelos.

Todo el proceso de elaboración de este vino va encaminado a respetar y potenciar al máximo las propiedades de la variedad autóctona de la D. O. Rueda. La vendimia se realiza de forma manual y al llegar a bodega la uva realiza la primera maceración en cámara de frío. A continuación se hace una exhaustiva selección manual de uva en mesa. La uva macera de nuevo en frío y posteriormente se prensa antes de meterse en barricas de roble francés donde se mantiene con sus propias lías durante 7 meses. El resultado es un vino concentrado y varietal, original y vanguardista.

Su reducida producción de no más de 20.000 botellas hacen de él un Verdejo muy especial que ahora ha vuelto a ser reconocido en el mercado Reino Unido que resulta ser el más importante en el sector de vinos Premium de forma que en 2015 se vendieron vinos de esta categoría por valor de 341’2 millones de euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *