Naiades 2014, tercer Verdejo mejor puntuado por la Guía Peñin 2018

  • Elaborado por Bodegas Naia, ha obtenido 94 puntos y, un año más, vuelve a situarse entre los mejores vinos de la D. O. Rueda

 Naiades 2014, el verdejo fermentado en barrica, elaborado en Bodegas Naia ha obtenido 94 puntos en la recién publicada Guía Peñín 2018, una nota que le sitúa como el tercer vino mejor puntuado de la Denominación de Origen Rueda. Los resultados de la Guía se presentarán oficialmente los próximos días 23 y 24 de octubre en el XVII Salón de los mejores vinos de España que se celebra en Madrid (Pabellón 2 de Ifema).

 La Guía cataloga en esta edición como Vinos únicos, todos aquellos que cuentan con 93 o 94 puntos con lo que Naiades habría logrado esta distinción, manteniendo constante la nota que ha obtenido en los últimos años. Elaborado con uvas de viñedos con más de un siglo de existencia, Naiades encarna la máxima expresión de la Verdejo.

Naia, vino que da nombre a la bodega, ha obtenido 91 puntos y mantiene su constante de calidad de los últimos años. Se trata de un vino concebido para encarnar la esencia de la verdejo más clásica. Es pura frutalidad con una sensación táctil sedosa que hace que permanezca mucho tiempo en el recuerdo.

Por su parte, tanto K-Naia, con 89 puntos, como S-Naia, han sido destacado con 4 estrellas calidad/precio, sobre un máximo de 5. K-naia es el vino más trasgresor de la bodega ya que, dentro de la apuesta por la Verdejo más clásica, se permite añadir un pequeña cantidad de Sauvignon Blanc, que le aporta su particular toque “canalla”. S-Naia es un vino 100% Sauvignon Blanc elaborado por la bodega tras comprobar la excelente madurez y adaptación de las cepas de esta variedad a la D. O. Rueda.

Situada en pleno corazón de la D. O. Rueda, Bodegas Naia apuesta por la elección del clon más clásico de la Verdejo originario de esta zona. Verdejos que muestran los aromas clásicos de la variedad y que marcan la diferencia respecto a lo que ha proliferado en la región en las últimas décadas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *