Nora da Neve 2015, entre los vinos únicos del Salón Peñin 2018 con 93 puntos

 

  • El salón Peñin se celebrará los próximos 23 y 24 de octubre en el pabellón 2 de Ifema (Madrid)

Nora da Neve 2015, el albariño fermentado en barrica elaborado en bodegas Viña Nora, ha obtenido 93 puntos en la recién publicada Guía Peñin 2018, cuyos resultados se presentarán oficialmente los próximos días 23 y 24 de octubre en el XVII Salón de los mejores vinos de España que se celebra en Madrid (Pabellón 2 de Ifema). La Guía cataloga en esta edición como Vinos únicos, todos aquellos que cuentan con 93 o 94 puntos con lo que Nora da Neve habría logrado esta distinción, manteniendo constante la nota que ha obtenido en los últimos años.

Nora da Neve es el vino mejor puntuado de Viña Nora y mantiene constante su apuesta por la calidad reconocida por prescriptores, tanto a nivel nacional como internacional, de modo que recientemente ha recibido una medalla de plata en los “Decanter world wine awards”.  La añada 2014 mereció la medalla de oro en el Concurso Internacional Mundus Vini, celebrado en Alemania.

Por su parte, Nora, también elaborado en la misma bodega, ha obtenido 90 puntos y mantiene su constante de calidad de los últimos años. Nora es un vino varietal, seductor, complejo y delicado que muestra la esencia del Condado Do Tea, la subzona de Rías Baixas donde se elabora.

Bodegas Viña Nora está situada en pleno corazón de la comarca vitícola de Condado do Tea, una región fronteriza con Portugal y la única interior de las cuatro que componen Rías Baixas.

Esta ubicación única, de suelos graníticos ricos en canto rodado y con una pluviometría muy inferior a la media de la zona, favorece una maduración más temprana y completa de la uva, lo que permite  mayor extracción de todo el potencial de la variedad y una absoluta expresión del terreno y su paisaje en el vino.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *