Nueva añada de Abante, un vino manchego ligero, fresco y frutal

20161222_134440

Avanteselecta lanza al mercado la añada 2014 de Abante, un vino destinado en exclusiva a la venta en el canal Horeca y que específicamente comercializan los hoteles con los que cuenta el grupo Inveravante en distintos puntos de España.

Bodegas Mano a Mano elabora este vino,que busca fundamentalmente la frescura y la madurez y que da como resultado un vino joven y fácil de beber. Se elabora a partir de viñedos de entre 20 y 50 años de la variedad Tempranillo y cuenta con 3 meses en barrica de roble americano y roble francés.

Abante es un vino “intenso en aromas a fruta roja y cereza, con unas notas sutiles de especias”, asegura Asun Yébenes, enóloga de Bodegas Mano a Mano. “Es ligero y fresco, perfecto para disfrutar en el día a día de un buen vino en el que se puede apreciar un buen equilibrio y agradable final afrutado”.

Bodegas Mano a Mano está situada en pleno corazón de Castilla La Mancha, en Alhambra, Ciudad Real y constituye la apuesta de la compañía vinícola Avanteselecta por elaborar grandes vinos en la región manchega, donde se concentra la mitad del vino español.

Descarga la ficha técnica de Abante 2014

Descarga la foto de Abante 2014

FICHA TÉCNICA DE ABANTE 2014

Variedad: 100% Tempranillo

Viñedos: entre 20 y 50 años

Crianza: 3 meses en barrica de roble francés y roble americano

Grado alcohólico: 14% Vol.

Elaboración: La vendimia se realiza de forma manual al tratarse del 100% de viñedos en vaso. Se lleva a cabo un control exhaustivo por separado de cada sector del viñedo y de los distintos depósitos a lo largo de todo el proceso de elaboración.

Nota de cata: Intensos aromas a fruta roja, fresa y cereza, con notas sutiles de especias. En boca, ligerio y fresco, bien equilibrado y con final agradable de fruta.

Maridaje: Ideal para degustar con carnes rojas, guisos tradicionales y asados. Perfecto como aperitivo acompañando a quesos manchegos curados o semicurados.

fotos_avante

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *