Obalo Crianza obtiene el premio Diamante en el concurso Vino y Mujer

El objetivo de estos galardones es destacar el papel de la mujer en el mundo del vino

Obalo Crianza 2011, un vino elaborado en Bodegas Obalo (D. O. Rioja), ha sido reconocido con el premio Diamante en los Premios Vino y Mujer que otorgan Alamesa y el Aula Abierta del Vino y que pretenden destacar el papel de la mujer en este sector.

En la octava edición de estos premios han participado vinos de 4 países, representando a 48 zonas vinícolas europeas entre los que un jurado compuesto íntegramente por mujeres ha escogido los mejores en las diferentes categorías. En el apartado Crianza de hasta 12 meses, Obalo Crianza ha sido seleccionado entre los seis vinos más destacados según el criterio de este selecto grupo de profesionales que ocupan un lugar importante en el mundo del vino, tanto periodistas como enólogas, académicas de la Real Academia de Gastronomía o miembros de comités internacionales de cata.

Obalo Crianza es un vino elaborado a partir de viñedos viejos de Rioja Alta que nace con el objetivo de representar la esencia riojana originaria, sin perder los aromas frutales típicos de la variedad tempranillo, respetando la línea moderna de vinos potentes, estructurados y redondeados por las maderas sutilmente con un proceso de crianza tradicional riojano. Además del galardón obtenido en los premios Vino y Mujer, Obalo Crianza 2011 ha sido reconocido por críticos tanto a nivel nacional como internacional. Guía Peñín 2015 le otorgó 93 puntos y el crítico internacional Stephen Tanzer le concedió 91 puntos.

Bodegas Obalo respira la tradición vinícola riojana al estar situada en La Rioja Alta, en una localidad como Ábalos, entre los pueblos de San Vicente de La Sonsierra, Labastida, Samaniego o Páganos, que constituyen el corazón de una zona vinícola considerada como una de las mejores del mundo. Se beneficia además de la valiosa influencia de la Sierra Cantabria que frena los frentes fríos del Norte y hace de canal de los vientos Atlánticos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *