Pazo de Monterrey Mencía, un ejemplo sobresaliente de las Mencías Gallegas

Bodega Pazos del Rey presenta Pazo de Monterrey Mencía, un vino elaborado 100% con la variedad Mencía, que en Galicia exhibe una especial delicadeza y pazo mencia_2015frescura, algo que se refleja perfectamente en este vino que resulta fragante, delicado y frutal y que resulta una elección perfecta para tomar en un aperitivo o maridado con carnes blancas, arroces o quesos semicurados.

Pazo de Monterrey Mencía se beneficia de las características de una añada como la 2015 que cuenta con un carácter muy atlántico y refuerza las notas florales del vino.

Los viñedos de los que procede este vino se sitúan en las laderas del valle de Verín, dentro de la D. O. Monterrei, una de las más desconocidas de Galicia, pero que ha demostrado un enorme potencial debido a la excepcional combinación entre suelo, clima y variedades de uva. Se trata de la única zona de elaboración vinícola en Galicia cuyo territorio pertenece a la cuenca del Duero, y que, sin embargo, no pierde la influencia oceánica de las demás, razón que sirve de aval para el cultivo de variedades tintas como la magnífica Mencía con la que se elabora Pazo de Monterrey.

Precisamente Bodega Pazos del Rey nace con el propósito de reivindicar y redescubrir la singularidad de esta zona que durante algún tiempo se conoció como “La Cencienta Gallega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *