Pazo de Monterrey 2016, La Celestina 2014 y Venta La Ossa Syrah 2013 obtienen medalla de oro en Mundus Vini 2017

Pazo de Monterrey 2016, La Celestina 2014 y Venta La Ossa 2013 han obtenido medalla de oro en el Concurso Internacional Mundus Vini celebrado en Alemania, cuyos resultados acaban de conocerse. El certamen es uno de los más prestigiosos a nivel internacional, con especial importancia en los países del centro de Europa.

El concurso cuenta con un jurado, profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores de vino, sumillers y periodistas especializados de todo el mundo que realizan una cata a ciegas de los más de 6.000 vinos que se han presentado en esta edición.

La medallas obtenidas  respaldan una vez más la calidad de los vinos y se unen a los distintos reconocimientos nacionales e internacional que han obtenido recientemente.

Pazo de Monterrey Godello 2016, elaborado en Bodega Pazos del Rey, en la D. O. Monterrei, muestra la esencia de lo mediterráneo y lo atlántico en el valle de Verín. La añada 2016 resalta especialmente la finura de los aromas a flores blancas, sin renunciar a la frescura típica de la variedad.

En el caso de La Celestina, el nuevo vino que acaba de salir al mercado en Bodega Atalayas de Golbán, es un vino comprometido con el estilo de Ribera del Duero que incorpora la personalidad propia de la vertiente soriana de Ribera de donde procede. Elaborado a partir de viñedos de entre 60 y 80 años en las proximidades de San Esteban de Gormaz, muy cerca del excepcional Valle de Atauta, se trata de un vino maduro y elegante, con una finura propia de los grandes Ribera del Duero.

Por su parte, Bodegas Mano a Mano elabora Venta La Ossa Syrah que también ha recibido un importante reconocimiento por parte del jurado del concurso. El vino, elaborado 100% con Syrah, muestra la perfecta adaptación de la variedad a los suelos y las condiciones que se dan en Castilla La Mancha y la vocación innovadora de una bodega que ha apostado desde sus inicios por la calidad en una zona vinícola tan amplia como la manchega. Se trata de un vino contundente, goloso y mineral. Muy sugestivo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *