AVANTESELECTA, VINOS CON DISCURSO PROPIO

Avanteselecta nace con el objetivo de ofrecer vinos de calidad elaborados en las principales zonas vitivinícolas de España. Desde sus inicios ha consolidado nueve bodegas, cada una de las cuales conservan una personalidad propia muy distinta, pero unidas todas ellas por una filosofía común con tres pilares fundamentales:

  • Selección de zonas y subzonas vitivinícolas únicas por sus características de clima, suelos… que conforman terroir excepcionales.
  • Trabajo con cada una de las variedades de uva autóctonas de una forma extremadamente respetuosa.
  • Apuesta por la calidad en todos los procesos de elaboración y posterior distribución para que el producto llegue al consumidor en condiciones óptimas.

En la actualidad es uno de los grupos vitivinícolas españoles con mejores reconocimientos por parte de prescriptores tanto a nivel nacional como internacional.

¿Por qué estas zonas de elaboración?

Avanteselecta se marca como objetivo trabajar con las variedades de uva autóctonas más reconocidas en España dentro las zonas de elaboración donde mejor se expresan y de esta forma crear vinos con enorme personalidad que aporten originalidad y frescura al panorama vinícola español. Por esta razón, se han escogido subzonas de elaboración específicas dentro de cada Denominación en las que, por las especiales condiciones climáticas y de suelo, es posible elaborar vinos que aportan un valor añadido.

Concepto de Bodegas Boutique

La producción global de Avanteselecta es de 2.544.000 botellas. Prácticamente todas las bodegas están por debajo de las 300.000 botellas, aunque esta producción es mucho menor en algunas de ellas como Dominio de Atauta que no supera las 100.000 botellas y Viñas del Cenit que ronda las 200.000. Las bodegas con mayor producción son Naia, con 840.000 botellas, muy por debajo de la media de la D. O. Rueda y Mano a Mano, con 500.000 botellas, que igualmente es un proyecto reducido teniendo en cuenta la producción media de la zona de Castilla La Mancha. La apuesta por la calidad con pequeñas producciones es una de las señas de identidad de cada bodega.