Parker sitúa a Llanos del Almendro entre los cinco grandes vinos de Ribera del Duero

La revista Wine Advocate (Robert Parker) acaba de hacer pública la última cata de vinos de Ribera del Duero en la que Luis Gutiérrez, responsable de catar los vinos españoles para la revista americana, sitúa a Llanos del Almendro 2010 entre los 5 grandes vinos de Ribera del Duero con 96 puntos. El vino es uno de los tres pagos elaborados por Bodegas Dominio de Atauta cuyo objetivo es mostrar las diferentes expresiones de la Tinto Fino en el Valle de Atauta, ubicado en la vertiente soriana de Ribera del Duero.

Luis Gutiérrez asegura que se trata de un vino “sutil y armonioso con la madera perfectamente integrada y notas de hierbas mediterráneas”. Destaca especialmente que cuenta con “un sentido de la elegancia y la frescura como pocos vinos en la región” y finaliza la descripción afirmando que es un vino “simplemente magnífico”.

También en la élite de Ribera del Duero se sitúan La Mala 2010 y Valdegatiles 2010, que completan la exclusiva colección de vinos de pago de la bodega. La Mala 2010 ha obtenido 95 puntos y Valdegatiles 2010 94, puntuaciones que los sitúan en ambos casos en la zona más alta del ranking establecido por la publicación.

Sobre La Mala, Luis Gutiérrez asegura que la añada 2010 es “la mejor que se ha embotellado hasta el momento” y destaca la finura de su tanino y su gran acidez y equilibrio. Por su parte, a Valdegatiles lo describe como “un vino más poderoso, maduro y con una gran concentración y equilibrio”.

Por su parte, Dominio de Atauta 2013, el vino que muestra a la perfección la complejidad que es capaz de ofrecer el valle de Atauta a través de la enorme variedad de composiciones de suelo, orientaciones y profundidades, ha recibido 92 puntos. De este vino Gutiérrez destaca el carácter mineral y la gran frescura e integración de la madera.

Sobre Parada de Atauta 2014, el vino que completa la propuesta de Bodegas Dominio de Atauta con un carácter amable y cercano, Luis Gutiérrez destaca que “es un vino que impresiona, como todos los 2014 de Dominio de Atauta”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *