Selección Especial 1605, obtiene medalla de plata en el VIII GourmetQuesos 2017

Selección Especial 1605, el añejo que elabora Quesería 1605 ubicada en pleno corazón de La Mancha, Herencia, ha sido reconocido entre los mejores quesos de España en el VIII GourmetQuesos

 

Selección Especial 1605 obtuvo medalla de plata durante la VIII edición de Gourmet Quesos en el Salón Gourmet de Madrid, donde más de 600 tipos de queso de todas las partes de España participaron en 15 categorías diferentes, de los cuales tres quesos de Castilla La Mancha fueron seleccionados entre los mejores de España. Selección Especial, DOP Manchego, obtuvo la segunda posición de entre los 72 inscritos en la categoría de Queso de Oveja Añejo.

Selección Especial 1605 se elabora en Quesería 1605, situada en la localidad de Herencia (Ciudad Real) y es una de las elaboraciones más innovadoras y especiales que se están llevando a cabo actualmente en Castilla La Mancha.

Elaborado con leche cruda de oveja 100% manchega, se trata de un queso afinado, cuya maduración se controla todo el tiempo hasta llegar al año de curación, obteniendo un queso suave, mantecoso pero de alta expresión. Selección especial es una apuesta muy arriesgada de Quesería 1605, ya que  solo pocas piezas son elegidas por expertos afinadores para alcanzar una maduración mínima de 10 meses y así, ser reconocidas como Selección Especial 1605.

Esta medalla, una vez más, respalda y confirma la línea ascendente de calidad y estabilidad que, en un producto artesano de alta gama, es casi imposible alcanzar. Gracias al gran trabajo y esfuerzo que se hace desde Quesería 1605, han pasado de ser una pequeña quesería a toda una referencia en el sector, nacional e internacional.

Este reconocimiento se une a los que ya ha obtenido Quesería 1605 tanto a nivel nacional como internacional. La prestigiosa revista estadounidense “The New York Magazine” ha seleccionado el Queso Manchego 1605 entre los 50 mejores del mundo que se pueden encontrar en el mercado estadounidense, situándose como el único queso español en esta lista. Igualmente, la cadena gourmet norteamericana “Di Bruno Bros” ha posicionado a 1605 dentro de lo que llaman “Quesos Legendarios”, alineándose con muchos ejemplos como el Parmigiano de Giorgio Cravero, el Gouda de L´Amuse o el Comté de Marcel Petite.

Quesería 1605 es una pequeña quesería artesana que constituye la apuesta de Avanteselecta por potenciar y mantener la tradición del queso manchego. Se encuentra ubicada en la Finca Sierra La Solana, en pleno corazón de La Mancha, donde existe un paraje natural privilegiado y con un clima duro y extremo que favorece el crecimiento de una vegetación muy rústica que sirve de alimento a nuestras ovejas de raza manchega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *