Venta la Ossa TNT obtiene la puntuación más alta de Vino de la Tierra de Castilla en Guía Peñin 2017

-El vino, elaborado en Bodegas Mano a Mano, ha obtenido 93 puntos

-Destaca también la puntuación del vino que da nombre a la Bodega, Mano a Mano, que con 91 puntos, consigue además 5 estrellas, la máxima puntuación en cuanto a calidad/precio.

 

Venta La Ossa TNT, con 93 puntos, se sitúa con la puntuación más alta de Vino de la Tierra de Castilla en la Guía Peñin 2017 cuyas puntuaciones acaban de hacer públicas y que se presenta oficialmente el próximo día 27 de octubre en el Salón de los Grandes vinos de España en Madrid. El vino, elaborado en Bodegas Mano a Mano, incorpora la variedad Touriga Nacional a la Tempranillo originaria de Castilla La Mancha, lo que ofrece un resultado exclusivo y original que ha sido muy bien valorado por los catadores.

Localizada en el municipio de Alhambra, provincia de Ciudad Real, Bodegas Mano a Mano cumple ahora diez años desde que comenzó su trabajo de apuesta por vinos de calidad en una comunidad como la castellano-manchega, donde se concentra la mitad del viñedo español.  Una década, en la que el objetivo principal ha sido la búsqueda de la calidad y la investigación de las posibilidades que son capaces de ofrecer distintas variedades en distintas parcelas, climas y tipos de suelo. De ahí la adaptación de variedades como la Touriga Nacional, originaria de Portugal, que tras una perfecta aclimatación al suelo manchego, se une a la Tempranillo para elaborar un vino exclusivo que sorprende por su intensidad y su carácter balsámico y del que solo se elaboran 10.000 botellas.

El trabajo de Bodegas Mano a Mano se ha visto reconocido también en el resto de vinos que elabora, de forma que Venta La Ossa Tempranillo 2013 ha obtenido 92 puntos y Venta La Ossa Syrah, 2013, 91. Una gran noticia son también los 91 puntos obtenidos por Mano a Mano 2014 que ha recibido además 5 estrellas en reconocimiento por su gran relación calidad/precio. El vino que da nombre a la bodega acaba de renovar su imagen en la añada 2014, recién salida al mercado, en la que muestra toda la madurez que ha adquirido la bodega a lo largo de sus 10 años de existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *