Bodegas Obalo presenta Obalo Reserva, un vino con todo el carácter de las viñas más viejas de Rioja Alavesa

Bodegas Obalo (D. O. Rioja) presenta Obalo Reserva, un vino que muestra todo el potencial de las uvas de las viñas más viejas de Rioja Alavesa y que nace con la vocación de mostrar la capacidad de evolución de esta excelente materia prima, tras una crianza de 12 meses en barrica y cuatro años en botella. Tras esta larga espera, sale al mercado un vino duradero en el tiempo, que sorprende en matices y elegancia.

Los viñedos de los que nace Obalo Reserva se sitúan al abrigo de Sierra Cantabria, un sistema montañoso que ofrece protección frente a los vientos fríos del norte y contribuye a la creación de un microclima con inviernos y veranos suaves y una diferencia de temperaturas entre el día y la noche que favorece la perfecta maduración de la uva. Esta circunstancia, unida a viñas que alcanzan los 90 años de edad y una enorme capacidad de envejecimiento, son ingredientes imprescindibles para dar lugar a Obalo Reserva 2009, un vino maduro, elegante y complejo que completa la familia de vinos de Bodegas Obalo integrada además por Obalo Joven y Obalo Crianza.

Bodegas Obalo nace en 2006 en el corazón de la Sierra Cantabria, una comarca que fue considerada como un escenario perfecto por la inmejorable calidad de su viñedo. Pese a su juventud la bodega respira la tradición vinícola riojana, situada en una localidad como Ábalos, entre los pueblos de San Vicente de La Sonsierra, Labastida, Samaniego o Páganos, que conforman una zona vinícola considerada como una de las mejores del mundo.

Nueva imagen de sencillez y sofisticación

La arquitectura moderna de armoniosas líneas cuadradas de Bodegas Obalo se completa con imponentes miradores que permiten al visitante apreciar el paraje privilegiado en el que se enmarca, con la imponente montaña rocosa al norte y un mar de viñas al sur.

La línea de sencillez que aparece en la arquitectura de la bodega acaba de trasladarse a la imagen de sus vinos que han renovado sus etiquetas acercándose a esa sobriedad y sofisticación que caracteriza a la familia Obalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *