Cenit vuelve a convertirse en el vino mejor puntuado de Tierra del Vino de Zamora en Guía Peñin 2017

Cenit 2012 ha vuelto a convertirse en el vino mejor puntuado de la D. O. Tierra del Vino de Zamora en la Guía Peñin 2017 con 93 puntos. El vino, elaborado a partir de viñedos de entre 120 y 150 años, se mantiene como el mejor valorado de la Denominación de Origen, un puesto que ha merecido para la Guía Peñin durante los últimos años. 

Cenit es un vino intenso y directo que resulta untuoso y cálido en boca, con gran volumen muy bien equilibrado con una buena acidez, algo que destaca la Guía Peñin. Es un vino creado para vivir y evolucionar en botella durante años.

También Vía Cenit ha obtenido un buen reconocimiento por la Guía. La añada 2014 ha obtenido 92 puntos que destaca el carácter balsámico de este vino que nace de pequeños majuelos prefiloxéricos, con distintas composiciones de suelo y exposiciones al sol, lo que hace que exprese a la perfección el carácter de la zona.

Por su parte Venta Mazarrón 2013 ha obtenido 91 puntos destacando como un vino sabroso, especiado y potente. Villano 2014, ha merecido 90 puntos y cinco estrellas, la máxima calificación en la relación calidad/precio. Villano es el vino más joven de la bodega y toma la viveza, la inquietud y la energía de los viñedos jóvenes de la zona para combinarla con la astucia de las más viejas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *